En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla capital inauguró ayer La Fiesta del Libro 2022, que se desarrolla hasta el próximo domingo.
El director del IMACP, Fabián Valdivia Pérez, dijo que la feria no se trata solo de vender libros, sino que es un acercamiento de los lectores con autores y editoriales, con presentaciones de libros, pláticas con anticuarios, cuentacuentos para niños y niñas, talleres sobre las diversas prácticas de escritura y de lectura, entre otros.
“Son diversas dinámicas en torno al libro y también a la escritura, a la oralidad y sobre todo a la memoria, porque los libros nos permiten guardar la memoria de personajes, de nuestra ciudad, de los escritores y el pasado, que es fundamental”, señaló.
En esta actividad habrá editoriales especializadas en niños, en temas académicos, históricos, de divulgación, además de que se podrá encontrar ediciones antiguas difíciles de conseguir, y costosas a un precio accesible.
El pabellón de la Fiesta del Libro se encuentra ubicado en el zócalo de la Angelópolis, a un costado de la Catedral poblana, sobre la 3 Oriente.
Está abierto al público todos los días de 10:00 a 20:00 horas.