Noche redonda tuvo Pericos de Puebla en su estreno como local en la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, con gran ceremonia de apertura y después apaleando a Bravos de León por pizarra de 10 a 3 destacando un grand slam de Danny Ortiz.
Lanzaron la primera bola de Alfonso ‘Houston’ Jiménez y Luis Mauricio Suárez.
El 1-0 en la primera entrada llegó en los spikes de Miguel Guzmán impulsado por un sencillo del inicialista dominicano Alex Mejía que raspó la serpentina del abridor Jonathan Vargas. Timbró segunda raya Jorge Flores, remolcado por un doblete de Peter O’Brien.
Lo leoneses aparecieron en el marcador en el segundo capitulo con un cuadrangular solitario de Carlos Rivero que le encontró la pelota al abridor dominicano de los emplumados, Gabriel Ynoa, para mover la pizarra 2-1.
Puebla cerró el tercer rollo con carrera anotada por Alex Mejía en bola ocupada del receptor Gabriel Gutiérrez. Cayeron fuegos artificiales en el cierre del quinto rollo con un jugoso rally de siete carreras encaminado por el grand slam del boricua Danny Ortiz.
Con pizarra 10 a 3, el juego ya no tuvo más emociones. Se concretó la primera victoria de los bombarderos de Maravillas en casa. Hoy se jugará el segundo duelo de la serie a partir de las 16:00 horas.