El Club Puebla buscará redimir su mal cierre del torneo regular, este miércoles a las 21:05 cuando se enfrente en el estadio Cuauhtémoc a las Águilas del América en la ida de los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2022.
Pero para sacudirse las dudas y volver a mostrarse como un serio candidato al campeonato, como lo hizo al inicio del año, tendrá que quitarse la hegemonía de los azulcremas, que tienen seis encuentros sin caer ante los poblanos, además de que en Liguilla, también han salido victoriosos cuando han jugado ante la Franja.
MOTIVACIÓN A TOPE EN LA FRANJA
Al respecto, el técnico Nicolás Larcamón dijo en rueda de prensa que su dirigidos saben de la importancia que tendrá está llave por lo que si motivación está a tope más allá del rival que tendrán enfrente al cuál calificó como uno de los más grandes del Futbol Mexicano.
«La motivación es por estar en una nueva Liguilla, por todo lo que representa para Puebla más allá del rival en turno, aunque sabemos estamos ante el más grande del Futbol mexicano, lo más motivante es saber lo que representa para nuestra ciudad, queremos hacer de esta semana histórica».
ANTECEDENTES, A FAVOR DEL AMÉRICA
El pasado ya no cuenta para el choque que arrancará este miércoles, pero sí sirve para ilustrar la tendencia que hay cada vez que los dos equipos se encuentran en el campo, y los antecedentes benefician a las Águilas.
Ya son cuatro años sin que los blanquiazules le puedan ganar a los azulcremas, ya que la última vez fue en el Clausura 2018 cuando se impusieron por 3 a 1. Desde entonces, han sido cinco victorias americanistas y un empate.
Respecto a los juegos de Liguilla, esta será la primera vez que se encuentren en la fase final de un torneo corto, ya que la ocasión más reciente fue en los cuartos de final de la temporada 1994-1995, cuando los de Coapa ganaron en el global 4-2.
La historia de este choque en la Fiesta Grande arrancó en la campaña 1986-1987 cuando los poblanos ganaron 4-3. Pero los capitalinos tuvieron revancha un año después en la 87-88 cuando vapulearon a los camoteros por global de 6-2.
«El equipo está con muchísimas ganas, muy mentalizado de lo que está en juego en este partido, hemos tenido pocos días de descanso, pero este tipo de partidos no conoce de cansancio, todos sacaremos todo lo necesario para obtener la victoria», declaró Larcamón sobre el estado de ánimo de sus jugadores.
SÍ JUGARÁ FERRAREIS
La buena noticia para los enfranjados es que el brasileño Gustavo Ferrareis si podrá estar en el partido a pesar de haber salido de cambio en el repechaje ante Mazatlán por una molestia muscular, por lo que la única baja será la del expulsado Martín Barragán.
SANTANDER SERÁ EL ÁRBITRO
Luis Enrique Santander fue elegido por la Comisión de Arbitraje para el encuentro de este miércoles, un árbitro polémico que le ha portado a ambas escuadras en dos ocasiones en lo que va del año. Al Puebla le arbitró en el triunfo sobre Tigres en la jornada 2 y en la caída ante el Atlético de San Luis.
Mientras que las veces que estuvo en un partido del América, los capitalinos ganaron, en la jornada 5 ante Santos y en la 14 ante Xolos.