Mariana Flores
“Mi princesa ya está en casa”, fueron las palabras con las que el padre de Sandra Elizabeth Pérez Portillo confirmó que la joven fue encontrada sin vida, luego de más de un mes desaparecida.
Apenas el viernes pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los familiares de la mujer de 32 años de edad que no perdieran la esperanza de encontrarla sana y salva, señalando que desde la Fiscalía General del Estado (FGE) se le buscaba.
El 27 de abril, Sandra fue “levantada” cuando regresaba de su trabajo y caminaba sobre vía pública con dirección a su casa, en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc. Los hechos quedaron grabados en una cámara de seguridad.
El 4 de mayo, la FGE informó la detención de siete presuntos involucrados en el secuestro: cinco hombres y dos mujeres. De acuerdo con la investigación, los acusados habrían secuestrado a Sandra y exigieron 50 mil pesos a sus familiares para devolverla con vida.
Los detenidos fueron identificados como Verónica N., de 33 años; María de los Ángeles N., de 28 años; Gustavo Ángel N., de 24 años; Alexis Jonathan N., de 25 años; Raúl N., de 33 años, Adrián N., de 37 años y Alejandro N., de 31 años.
Más tarde, el mandatario reveló que la investigación determinó que el líder de la agrupación criminal, encargada el secuestro, es de origen colombiano.
El sábado, en la comunidad de San Mateo Mendizábal, perteneciente a Amozoc, vecinos alertaron a las autoridades municipales sobre un olor fétido proveniente de una cisterna de agua, al interior de un inmueble en estado de abandono.
Al lugar acudieron elementos de bomberos para sacar un “bulto”. Ministeriales de la FGE confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición, maniatada, amordazada y envuelta en plástico. Por las condiciones del cuerpo, no se determinó si contaba con signos de violencia.
Este domingo, el padre de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, confirmó que tras haber sido convocados por los ministeriales, confirmaron que se trataba del cuerpo de la joven que llevaba poco más de un mes secuestrada.
Agradeció en redes sociales el apoyo de conocidos y allegados en la búsqueda de su hija, además que buscará que se haga justicia por la muerte de Sandra.