El director de Normatividad y Regulación Comercial municipal de Puebla capital, Enrique Guevara Montiel, dio a conocer que desde que entró en vigor la aplicación de multas por apartado de lugares en la vía pública, se emitieron sanciones a dos negocios. Resaltó que, si bien en redes sociales se reportan casos, se trabaja para revisar cada reporte e inspeccionar sitios.
Ello, porque hubo dueños de negocios que se deslindaron de los hechos: eran franeleros quienes obstruían y a ellos no se les multa.
Guevara Montiel recordó que elementos de Dirección de Tránsito acuden a realizar el retiro de estorbos y advertir a locatarios. De reincidir, agentes de vía pública aplican las sanciones.
“Entiendo que en redes sociales hay mucha presión para sancionar a todo el mundo, pero hay que verificar con el personal que se tiene”, acotó.
Las multas fueron emitidas el martes y miércoles pasados, indicó.
Apuntó que tras la notificación de la reincidencia,se revisa la documentación de los locales a fin de detectar que todos sus permisos y licencias estén en regla.
El 24 de mayo se publicó en el Periódico Oficial del Estado las multas por apartar lugares, las cuales van desde las 20 a las 100 Unidad Medida de Actualización (UMA), esto representa una sanción económica de mil 924 pesos a 9 mil 600 pesos, desentendiendo de la falta cometida.