Mariana Flores
Pese a que se incrementa la cifra de contagios diarios de coronavirus en Puebla, no hay indicios de la quinta ola e infecciones, indicó el secretario de salud estatal.
El número de hospitalizaciones y fallecimientos se han mantenido estables, subrayó José Antonio Martínez García.
El funcionario señaló que la dependencia toma en cuenta las cifras recabadas cada viernes para comparar la fluctuación cada semana.
Reconoció que pese a que sí hay aumento en los contagios detectados, la cifra no ha aumentado de forma exponencial en la entidad.
“Estamos teniendo diversas mediciones y una es el número de personas hospitalizadas en nosocomios públicos y privados”, dijo.
Por ello descartó que esté iniciando una nueva concentración alarmante de casos.
Este fin de semana, se reportaron 67 nuevos contagios de la enfermedad, el mayor número registrado desde que se declaró el fin de la denominada cuarta ola.
Hay 221 de los que son considerados casos activos de la enfermedad.
De la cifra anterior, hay 11 personas hospitalizadas clasificadas como no graves. En tanto, otras dos se encuentran en terapia intensiva con requerimiento de ventilación asistida.
Con referencia a los fallecimientos causados por contagio de coronavirus, suman 47 días sin defunciones.
Martínez García informó que a partir de hoy inicia vacunación para menores de 12 a 14 años en municipios de la jurisdicción sanitaria de Acatlán de Osorio.