Por: Mariana Flores
Los casos detectados de COVID-19 en Puebla continúan incrementando, pues de 24 a 114 contagios en los reportes presentados el 14 y 15 de junio por José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal, casi cuatro veces.
Esta cifra también constituye el día con más personas infectadas desde que en marzo de este año comenzaron a bajar y se consideró como superada la denominada cuarta ola de coronavirus.
El titular de Salud estatal expuso que con estas nuevas detecciones, los casos activos subieron a 623, distribuidos en 30 municipios.
En tanto, hay 13 personas hospitalizadas consideradas como no graves y, luego de un día sin pacientes conectados a ventiladores mecánicos, nuevamente uno requirió de esta práctica en terapia intensiva.
La dependencia estatal suma 54 días consecutivos sin fallecimientos asociados a la COVID-19.
DENGUE
En otro tema, el secretario Martínez García informó que este año van detectados ocho casos de dengue en el estado, siete de ellos en el municipio de Izúcar de Matamoros y uno en Acatlán de Osorio. De estos casos, cinco son considerados no graves y tres presentaron signos de alarma.
El funcionario reiteró que la dependencia y autoridades municipales se encargan de la fumigación de espacios públicos, así como de la difusión de información para evitar la proliferación del mosquito que causa la enfermedad.