El talento poblano sigue brillando en el Grand Prix de Paratletismo en Monterrey, donde luego del oro conseguido por Diana Coraza, ahora, José Alan Frías Moreno ganó tres medallas en diferentes pruebas de velocidad en la modalidad T53, que es para personas afectadas en sus extremidades superiores e inferiores y requieren el uso de silla de ruedas.
Su primera presea fue en la prueba de 400 metros planos en donde detuvo el reloj en los 59 segundos y las 13 décimas quedando en el tercer lugar solo por detrás de Gayosso Zarazúa que cronometró 58.73 y Aguilar Zepeda que se quedó con el oro con un tiempo de 57.37.
El velocista poblano ganó su segundo bronce en la prueba estelar de los 100 metros planos en la que dejó su marca en 18 segundos y 91 décimas, quedando por detrás otra vez de Gayosso Zarazúa y Aguilar Zepeda que repitió el oro.
La medalla de plata la obtuvo en la prueba de cien metros en modalidad de meter dash en la que cronometró 17 segundos y 76 décimas sin poder superar de nueva cuenta a Gayosso Zarazúa que ganó su tercera presea dorada. El podio lo completó Olivares Mendoza con un tiempo de 18.82.
Su cosecha completó una actuación dorada para los representantes de Puebla ya que Diana Coraza se impuso en la prueba de los 200 metros planos T11 que es para atletas que perdieron prácticamente por completo la visión.
Este Grand Prix de Monterrey fue de primordial importancia para los atletas nacionales que el próximo año enfrentarán los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y el Campeonato Mundial París 2023, ya que el Campeonato Mundial 2022 de la disciplina que se realizaría en Japón se canceló. En el evento participaron alrededor de 400 deportistas de 15 países de la región.