Nicolás Larcamón, director técnico del Club Puebla de encuentra trabajando de forma legal en México, y con todos sus papeles en orden.
Así lo dio a conocer la directiva del equipo y la Liga MX, luego de que se difunfieran acusaciones en las que señalaron que la situación migratoria del argentino era irregular.
“Sirva el presente comunicado para aclarar que, desde su llegada a México nuestro director técnico, Nicolás Ricardo Larcamón, ha cumplido en tiempo y forma con los requerimientos migratorios para poder ejercer debidamente sus labores como entrenador del club Puebla”, escribió el club en primera instancia.
“El primer permiso otorgado por el Instituto Nacional de Migración, tuvo una vigencia de un año el cual corrió del 10 de diciembre de 2020 al 09 de diciembre de 2021. Su renovación, abarca del 10 de diciembre de 2021 al 9 de diciembre del 2024”, agregaron en el comunicado.
De igual forma, el club aportó más información y dijo que los trámites que se hacen ante la Federación Mexicana de Futbol, así como en la Liga MX, se hicieron “cumpliendo con los reglamentos establecidos”.
Por su parte, la Liga MX dio su visto bueno sobre la información que Puebla emitió, además que dijo que no hay papeleo irregular sobre el estatus de Larcamón.
“La Liga BBVA MX valida la postura del club Puebla pues, de conformidad con el expediente, no hay ninguna irregularidad con el registro y permiso de trabajo del director técnico, Nicolás Larcamón, para participar en el torneo. La versión que circuló hoy en algunas redes sociales es falsa”, sostuvo la liga.