Sofía Reinoso está de vuelta y su regreso será en grande, pues a partir de este jueves competirá en el Mundial de Canotaje Slalom que se desarrolla en la ciudad de Augsburgo, en Alemania, ya como parte de su ciclo olímpico rumbo a París 2024.
Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, la kayakista poblana tomó un break de su carrera deportiva enrolándose incluso en un reality show, aunque desde junio ha retomado sus entrenamientos pensando en el campeonato en Alemania.
Actualmente ranqueada 149 del mundo por la Federación Internacional de Canotaje (ICF por sus siglas en inglés), Reinoso competirá en la modalidad de K1 que es un kayak con medidas específicas, con 46 centímetros de ancho, 27 de alto, 520 de largo, y la bañera de 100 centímetros por 42.
Cabe recordar que en los Juegos Olímpicos del año pasado, la piragüista hizo historia al convertirse en la primera mexicana en competir en este deporte, además de haberse metido en una final olímpica.
“El canotaje slalom no es un deporte muy conocido en el país, es la primera vez que alguien de México participa en unas Olimpiadas, y siento que para mí ha sido un gran orgullo, mis metas eran las semifinales y espero decir algo diferente para París, tener otra meta, ser finalista y medallista, pero mi meta aquí era semifinales y clasificar.
Es un deporte difícil donde solo van 23 países, entonces fue algo difícil y creo que cada mexicano que estuvo presente en las Olimpiadas dio lo mejor de sí y que no fue un camino fácil”, señaló.