Por: Mariana Flores
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró el proceso de elección de los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), este fin de semana, y lo calificó como exitoso.
Cuestionado sobre los resultados del partido del cual emana, el mandatario estatal indicó que los resultados obtenidos permitirán que perfiles afines al partido tomen las riendas del mismo, para que se deje atrás el “secuestro” que imperaba por parte de un grupo minoritario.
“Lo importante es observar cómo Morena, a través de este procedimiento electivo, participaron todos los interesados, previa afiliación. Se elimina y se hace a un lado lo que era un asunto de un secuestro, casi, al utilizar un padrón muy antiguo que no servía de mucho”, dijo.
Al tiempo, llamó a la unidad interna del instituto lopezobradorista en Puebla, pues señaló que deben continuar abiertos a la ciudadanía, considerando que son el único partido político en el país capaz de organizar elecciones internas.
Finalmente, declaró que los aspectos irregulares vistos en el proceso electoral, fueron promovidos por los perfiles que no resultaron ganadores.