El ayuntamiento de Puebla destinará los 23 millones 483 mil pesos que obtendrá de la venta de 5 mil 602 unidades consideradas como chatarra, ubicadas en el corralón municipal, en la compra de cámaras de videovigilancia, para mejorar la seguridad del municipio.
Adán Domínguez Sánchez, gerente Municipal de Puebla, informó que la Secretaría de Administración se encuentra afinando los detalles con la empresa Sánchez y Sánchez Asesores, ganadora de la licitación.
“Los recursos que se generen por esta descacharrización de autos del corralón serán utilizados, por instrucción del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, en materia de seguridad, es decir, en un proyecto que va encaminado a mejorar este rubro en la capital”, señaló.
Domínguez Sánchez comentó que esta decisión contribuirá a la prevención del delito y a la procuración de justicia.
De igual manera, el funcionario municipal reveló que la Tesorería Municipal y la Secretaría de Administración se encuentran trabajando en un diagnóstico de los vehículos que ya no funcionan, para desincorpóralos.
Debido a que aún se desarrolla la evaluación, Adán Domínguez no reveló el número de unidades que serán vendidas y tampoco se tiene una fecha estimada de cuando se puede iniciar el proceso de desincorporación.