Pericos de Puebla explotó los maderos en el segundo juego ante Tigres de Quintana Roo, en el parque Hermanos Serdán, con victoria de 12-2 con un rally de seis anotaciones en el sexto episodio con lo que los verdes se aseguraron la serie.
Los emplumados pusieron muy rápido el juego a su favor pues en la primera entrada, le cayeron a palos al abridor Zoé Carrillo con imparables de Danny Ortiz, Alex Mejía, Peter O’Brien y el antesalista Antonio Nene Lamas moviendo la pizarra a un 4-0.
El abridor novato Héctor Sepúlveda logró colgar cuatro ceros reduciendo a sólo dos hits la ofensiva de los bengalíes; sin embargo, en el quinto tramo le rompieron el cero con un imparable de Manuel Orduño con el que cayó el 4-1.
Para el cierre del mismo rollo, apareció el bat encendido de Danny Ortíz que pegó su vuelacercas número 35 del año. Acto seguido, el novato sensación Armando Aguilar, hizo daño con un hit que movió al pentágono a Alex Mejía con lo que el tanteador se puso 6-1.
La pólvora siguió prendida para el sexto capitulo y la novena verde amplió su ventaja cuando con casa llena, Alex Mejía pegó doblete con el que entraron dos carreras más.
Danny Ortíz timbró la décima anotación gracias a un fly de sacrificio de Peter O’Brien.
La paliza se hizo más grande con un sencillo de Antonio Nene Lamas que remolcó dos más para poner la pizarra 12-1. Todavía los caribeños anotaron una carrera más en el séptimo capítulo, pero la victoria de la novena verde ya estaba consumada.