Diana López Silva
Mario Riestra Piña, diputado federal por el PAN, hizo oficial su aspiración a la alcaldía de Puebla en 2024, anuncio que fue aplaudido por su dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera Hernández.
En conferencia de prensa conjunta, la dirigencia de Acción Nacional confirmó la denuncia que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por publicidad anticipada de su imagen como precandidata presidencial de Morena.
Defendió que Mario Riestra y otros panistas pueden manifestar sus aspiraciones, cuando se da bajo una pregunta expresa de medios de comunicación y no por una campaña publicitaria con intereses proselitistas.
Díaz de Rivera Hernández reconoció que Mario Riestra “es un perfil joven pero muy destacado en la política poblana”, por lo que aplaudió sus aspiraciones.
Adelantó que la diputada federal Ana Teresa Aranda, así como otras legisladoras federales y locales, han hecho del conocimiento de la dirigencia sus aspiraciones, tanto a la gubernatura como a la alcaldía capitalina.
Como publicó Crónica Puebla el martes, de acuerdo con la primera medición de MAS DATA, los punteros a la presidencia municipal de Puebla son el exalcalde y exrector de la BUAP, Enrique Doger Guerrero, y el actual diputado federal Mario Riestra, ambos bajo la posible alianza PAN-PRI-PRD.
Doger Guerrero se ubica con 9% de respuestas con intención de voto, Riestra Piña le sigue con 6%, sin embargo, 29% dijo que no votaría por el priísta y sólo 18% no apoyaría al panista.