De enero a la fecha, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) ha otorgado en Puebla mil 16 licencias para negocios de bajo riesgo, lo cual es reflejo del compromiso de los tres órdenes de gobierno para el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, informó la Secretaría de Economía.
En ese sentido, Puebla es la cuarta entidad con más módulos SARE del país (Oriental, Xicotepec, Coronango, San Andrés Cholula, Atlixco, Cuautlancingo, Tehuacán y San Martín Texmelucan), de acuerdo con el portal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.
Como parte de su compromiso con el impulso económico, el gobierno estatal mantiene el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP) con una tasa de 3%, que incluye estímulos fiscales como la reducción de 25% del impuesto a los contribuyentes que tengan hasta cuatro empleados.
En Puebla es aplicada una reducción de 100% del impuesto por las remuneraciones pagadas a personas con discapacidad, de la tercera edad y a trabajadores en su primer empleo.
Al mayo pasado, se tenían registrados 343 mil 579 establecimientos en el estado, cuarto lugar nacional con 6.2% de las unidades económicas, de acuerdo al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas.