Por: Mariana Flores
Ante los hechos de violencia e inseguridad registrados al norte del país este fin de semana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que la entidad no tiene condiciones de violencia máxima porque no hay presencia de un cártel nacional que opere aquí.
Tras los eventos ocurridos en Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Jalisco a causa de grupos delictivos dedicados al narcotráfico, el mandatario aseguró que el estado no tiene presencia de este tipo de delincuencia. No obstante,
Barbosa Huerta reconoció que, si bien no hay la presencia de grupos criminales de talla nacional, sí operan células delictivas menores, por lo que aseguró que se mantienen estrategias en materia de seguridad en todo el estado para evitar situaciones similares.
“Hay que estar prevenidos. Las condiciones de riesgo que hay en el país deben provocar acciones de prevención y de fortalecimiento de la seguridad pública en todas las entidades”, sentenció. Finalmente, confió en que los hechos delictivos vistos en otras entidades sean eventos transitorios.