Una actuación redonda tuvo la Selección Mexicana de Beisbol en el Premundial de Venezuela, al lograr la medalla de bronce venciendo a Cuba por pizarra de 9-5, con gran participación, otra vez, de las poblanas Rosi del Castillo, Narda Andrade y Selene Huerta.
Luego de ganarse uno de los cuatro lugares que otorgaba este certamen para el Mundial, a celebrarse el siguiente año, la novena mexicana llegó a la pelea por el tercer sitio ante el conjunto antillano en donde tuvo que venir de atrás para remontar.
Cuba hizo una carrera en el segundo inning, poniendo la velocidad en función de la ofensiva, con apenas un hit en toque de bola y un squeeze play suicida frente a la abridora Flor Valerio.
Pero en la quinta entrada marcaron un racimo de tres anotaciones, con apenas dos sencillos y otra jugada de sorpresa en toque de pelota. La quinta y última anotación llegó en el séptimo acto por doble de Yamileidis Pérez y hit de la antesalista Odrisleisis Peguero.
Ya en el sexto mostró cierto agotamiento y permitió cuatro anotaciones, con las cuales México igualó el marcador y en el séptimo apareció un racimo decisivo de cinco carreras para las aztecas, con siete hits, dos bases por bolas de la relevista Yanet Cruz y un error de la intermedista Dayana Batista, su cuarto del torneo.
Rosi del Castillo, Narda Andrade y Selene Huerta han puesto en alto la pelota poblana, pues se han convertido en piezas importantes de la novena mexicana que en cuatro juegos, acumularon tres victorias y sólo un descalabro, marca que les dio su pase al Clásico Mundial.