EFE
Ayer llegaron unos tres mil visitantes, pero se prevé que sean cien mil quienes se reúnan en la llamada Costa Espacial de Florida, Estados Unidos, para ver el lanzamiento de la Artemis I, el próximo lunes.
Se trata de la primera de tres misiones históricas a la Luna y los fans de los avistamientos de misiones de la NASA tienen gran expectativa.
El megacohete despegará a las 8:33 horas del lunes desde la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy, viaje que marca el inicio de la vuelta a la Luna.
La misión no tripulada termina el paréntesis de más de 50 años sin que el ser humano haya puesto pie en el satélite terrestre.
“La mayoría de las habitaciones de hotel a lo largo de la playa están agotadas”, señaló el director ejecutivo de la Oficina de Turismo de la Costa Espacial de Florida, Peter Cranis.
Las playas de Cabo Cañaveral son las únicas de Florida que además de ofrecer estancias de sol, mar y arena, sirven como puntos de observación de lanzamientos espaciales.