Puebla recibe a Pachuca este miércoles en el estadio Cuauhtémoc por la jornada 13 del Apertura 2022 en lo que será ya la última etapa de la fase regular del torneo, en la que el técnico Nicolás Larcamón quiere que haya comunión entre afición y equipo.
En rueda de prensa, el estratega camotero quiso enfriar la relación con los seguidores luego de que un sector, al que en su momento llamó ingrato, abucheó a sus jugadores tras el empate ante Juárez.
“No nos confundamos, hubo un grupo que abucheó, pero gran parte aplaudió y esa es a la que valoro. En ningún momento ese será un factor, sabemos que el apoyo de nuestra afición está, jugar en casa siempre será favorable”.
EL DESEO DE CLASIFICAR ESTÁ VIVO
En ese sentido, el argentino dijo que a pesar del ajetreo que se generó sobre todo en redes sociales por la racha sin ganar, aún siente el respaldo de su hinchada, algo que los motiva y los tiene con el deseo intacto de clasificar, tomando en cuenta que por ahora La Franja está en el noveno sitio con 16 unidades.
“Estamos juntos (afición y equipo), el deseo de clasificar está más vivo que nunca, es un torneo con dificultades, con desarrollos de partidos que nos han puesto más exigente la clasificación, pero este equipo no claudica, sabe lo que quiere, siente el respaldo de su afición, en este cierre que será demandante lo vamos a lograr juntos como ya lo hemos logrado antes. Transpiraremos los colores del Puebla como se debe y queremos más noches memorables”.
ANTE PACHUCA SERÁ COMO DUELO DE LIGUILLA
Respecto a lo que espera del encuentro ante Tuzos en la cancha del dos veces mundialista, el timonel aceptó que debido a la tensión del encuentro y ante su necesidad de volver a ganar tras 10 partidos, tendrá tintes como si ya fuera de fase final.
“Cada punto toma más importancia en este cierre de torneo, cuando vemos que se acerca el final todos los partidos comienzan a tener tintes de Liguilla y ante Pachuca así se vivirá. Necesitamos seguir puntuando, no tenemos una cantidad exacta con la que ya nos sintamos clasificados”.
ES UN RIVAL CON MUCHAS FORTALEZAS
Larcamón abundó sobre las cualidades que tiene el cuadro que dirige el uruguayo Guillermo Almada que viene de ser el subcampeón del futbol mexicano, y si bien espera una semana intensa por el duelo del sábado que tendrán de visita ante Chivas, por ahora están enfocados en el de esta noche.
“(Pachuca) Es un equipo con muchas fortalezas, pero también hay que pensar que nosotros somos el equipo que menos veces perdió, si bien los empates es un aspecto que queremos revertir, también podemos jactarnos de eso, no nos conforma, pero es relevante. Es una semana bien exigente, demandante, pero atacamos un partido a la vez. Antes de pensar en otra cosa, estamos trabajando en función a Pachuca, un rival de muchísima exigencia, estamos en un momento en que necesitamos cortar esa racha de empates, una victoria nos acercaría a la clasificación”.