El Puebla de la Franja consiguió otro triunfo más como local, ahora por 2-1 ante el equipo de Pumas, con lo que selló su pase a su quinta fase final de forma consecutiva, y cuarta desde que los dirige Nicolás Larcamón.
El equipo de Larcamon comenzó muy agresivo y al minuto 3 apenas tuvo su primera jugada de peligro por conducto de Omar Fernández, en un centro que terminaría por diluirse en una falta.
Al minuto 5,el equipo poblano se acercó una vez más al arco rival, ahora de la mano de Jordi Cortizo que mando el balón al fondo de las redes, adelantando al Puebla 1-0 en el marcador.
El equipo de Pumas seguía sin encontrar el rumbo al inicio del encuentro, y al minuto 9 una vez más, los enfranjandos se encontraron con otra jugada de peligro, pero esta vez por parte de Federico Mancuello, quien no pudo concretar su jugada en un gol.
El conjunto poblano seguía insistiendo, ante la poca actividad ofensiva y defensiva del equipo universitario, por lo que Maxi Araújo al minuto 28 logró poner el 2-0, marcando superioridad en el encuentro.
En el comienzo de la segunda mitad, Puebla intentó ir muy rápido al frente para buscar el tanto que le diera la tranquilidad del gane, pero Pumas no cedía e intentó acortar distancias con la fuerza de Dani Alves.
Al minuto 79, Emilio Martínez tuvo una descolgada, anotando un gol mas,que a la postre sería anulando, aumentado el drama en la Angelópolis. Poco después, al minuto 82, los felinos lograron concretar una buena jugada al ataque con Eduardo Salvio, quien logró cortar distancia 2-1.
Con un final dramático, el Puebla de la Franja logró obtener la victoria ante los Pumas, asegurando ya un lugar en el repechaje. Ahora se concentra en el último duelo, correspondiente a la Jornada 17 de la fase regular, en el que recibirá la visita del equipo América, el próximo viernes 30 de septiembre en el Estadio Cuauhtémoc.