El entrenador poblano, Raúl Ortiz, dio a conocer la convocatoria de la Selección Mexicana de Futbol para Ciegos que participará en la Copa América, en la que incluyó a tres jugadores también de la Angelópolis, Eduardo Cerezo, Omar Otero y Gerardo Sotelo.
Sumado al auxiliar técnico Ricardo Bonet, serán cinco los poblanos que estarán en el campeonato continental que se llevará a cabo del 23 al 29 de octubre en la ciudad de Córdoba, Argentina, en donde estarán los mejores representativos de América.
El objetivo para México es colocarse entre los primeros cuatro países en este certamen, para lograr su tercera clasificación consecutiva a Juegos Parapanamericanos, tras su paso por Toronto 2015 y Lima 2019, justas en las que nuestro país obtuvo las preseas de bronce.
Antes de su traslado a Argentina, el equipo tiene programada una concentración del 12 al 17 de octubre en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) y las canchas de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), ambos complejos pertenecientes a la Conade.
La lista completa de los seleccionados que estarán en Argentina la conforman: Rubicel de la Cruz Torres, Carlos Alberto Rodríguez de León, Edgar Javier Carrillo Montes de Oca, Francisco Javier Rangel Monreal, Sergio Adrián Morales Pineda y los porteros Carlos Armando Minchaca Salazar y Luis Gilberto Zárate Díaz.
Cabe mencionar que el poblano Moisés Cerezo, uno de los mejores elementos del futbol adaptado en el país y constante en la Selección Mexicana, quedó fuera de la convocatoria debido a una fractura de costilla que sufrió en el Blind Football World Grand Prix Puebla 2022 en agosto pasado, en el que el Tri se quedó con el tercer sitio.