Karla Cejudo y Diana López Silva
El Ayuntamiento de Puebla debe dar claridad sobre los beneficios del funcionamiento de los parquímetros en el centro histórico, antes de pensar en ampliar el programa a otras zonas de la ciudad, consideró el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Así lo dijo, después de que el ayuntamiento planteó la posibilidad de ampliar la operación de parquímetros a zonas como el barrio de Santiago.
Al respecto, el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local señaló que es muy importante que el Ayuntamiento de Puebla asuma su responsabilidad sobre el funcionamiento de los parquímetros y las quejas que han generado.
Opinó que ya se tuvo el tiempo suficiente para hacer un análisis de las ventajas y desventajas del servicio de parquímetros y exhortó a corregir a la brevedad los errores que lastiman el bolsillo de los ciudadanos.
DESCARTAN PARQUÍMETROS EN LA AVENIDA JUÁREZ
El titular de la Secretaría de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, indicó que se encuentran analizando las zonas en donde se ampliará el programa de parquímetros, descartando la Avenida Juárez y priorizando la 43 Oriente-Poniente, el barrio de Santiago y algunos mercados.
En entrevista, Vélez Tirado informó que la ampliación del polígono de parquímetros se está analizando de las peticiones que recibieron en varias zonas de la ciudad donde se tienen problemas de movilidad, para colocarlos de manera estratégica.
El funcionario municipal sostuvo que en el caso de la avenida Juárez, ven complicado llevar los parquímetros a la zona, debido a los bolardos de concreto que se pusieron en administraciones pasadas, pero pueden ser instalados en calles aledañas.
Apuntó que se está dialogando con los empresarios para ver varios temas como es que funcionen los parquímetros los domingos, no obstante, debido a que este día se realizan actividades recreativas que hacen que se cierren calles, ven poco probable que se aplique.
Recalcó que el programa de parquímetros está funcionando de manera adecuada, abonando a un mejor orden y movilidad, por lo que antes de hacer modificaciones buscan que estás contribuyan a un mejor trabajo.