Diana López Silva
La armadora Volkswagen, ubicada en Puebla, tendrá paro técnico en la semana del 10 al 14 de octubre por falta de insumos en el segmento Jetta, anunció el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz “Volkswagen de México” (Sitiavw).
Mendiante un comunicado, la representación sindical informó a sus agremiados sobre el calendario de descansos para la próxima semana, debido a la necesidad de hacer un ajuste en la producción por falta de componentes.
El Comité Ejecutivo del Sindicato informó que el paro de labores afecta al segmento 1 Jetta, así como a sus áreas auxiliares.
De acuerdo con el calendario, el lunes 10 de octubre no trabaja el 100% de los técnicos del área mencionada, mientras que martes, miércoles, jueves y viernes se prevé el 60%.
El pago durante esa semana será del 77.14% y se aplicarán vacaciones para quienes tengan días pendientes.
La dirigencia sindical de la armadora alemana pidió a los trabajadores estar pendientes en el momento en que sean requeridos para cubrir sus turnos de manera normal, explicando que estos ajustes responden a circunstancias ajenas a la empresa.