El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, asistió al primer informe de gobierno de la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, en donde llamó a la unidad y conciliación a los diferentes sectores políticos de este municipio.
Sentenció que al movimiento de la Cuarta Transformación no le alarma la disidencia, el debate ni la confrontación, no obstante afirmó que es necesario recuperar la sensatez y la capacidad de reflexionar.
El mandatario estatal convocó a los grupos de Izúcar de Matamoros a ser más políticos y mejorar sus relaciones, para que la sociedad de este municipio resulte beneficiada.
Barbosa Huerta reiteró la disposición del gobierno estatal para trabajar de manera conjunta con la alcaldesa Irene Olea y con los ediles de la Mixteca poblana y de todo el estado en materia de seguridad pública, educación, salud, apoyos al campo y administración de justicia.
El gobernador también anunció la ejecución de importantes obras carreteras en esa región del estado, las cuales iniciarán este año, lo que impactará la movilidad de los poblanos de esa zona de la entidad.
RECONOCE LABOR EN ATLIXCO
Más tarde, el mandatario estatal asistió al Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, en donde el titular del Ejecutivo reconoció la labor que ha realizado dicha administración municipal para beneficio de los atlixquenses, como el de garantizar la seguridad.
En este sentido, anunció que el gobierno de Puebla apoyará al ayuntamiento con la ampliación del relleno sanitario, así como con mayor instalación de luminarias.
Dijo que habrá un programa para rescatar y rehabilitar edificios y monumentos históricos de Atlixco, ya que son piezas fundamentales de la belleza de tal demarcación.
Barbosa Huerta instruyó a los secretarios del gabinete estatal a no dejar de trabajar coordinadamente con el municipio de Atlixco con la finalidad de fortalecer las políticas públicas que generen bienestar a la población.
Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal expresó que los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, como el estatal y el de Atlixco, impulsan múltiples programas con visión social, sin corrupción y que generan beneficio a la población.