Como muestra de su cercanía y su compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta entregó una silla de ruedas y un bastón al matrimonio de Guillermina Hernández y Rafael Torres, durante el Martes Ciudadano en Casa Aguayo. La salud y edad de estas personas les ha impedido trabajar y obtener un ingreso para solventar sus gastos, por lo que el gobierno estatal, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), también les entregará despensas mensuales.
El señor Rafael tuvo un accidente que le causó severos daños a su rodilla derecha, por lo que estos apoyos entregados por el gobernador les serán de utilidad para trasladarse y hacer sus actividades cotidianas.
El matrimonio agradeció la atención recibida por el titular del Ejecutivo y, sobre todo, la respuesta inmediata y favorable que obtuvo en esta jornada de atención ciudadana.
“Yo vine porque me han comentado que el gobernador sí apoya”, expuso Guillermina.
AULAS MÓVILES
Barbosa Huerta atendió a la señora Hilda Ivonne Valentino Santos, quien solicitó aulas para la primaria Tierra y Libertad, en San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo.
Refirió que esta institución alberga a 584 alumnos, por lo que es necesario ampliarla. El gobernador dijo que proporcionará aulas móviles, mientras el secretario de Educación, Melitón Lozano, revisa su petición.