Pericos de Puebla vapuleó al combinado de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca por pizarra de 17-0 en juego disputado en el parque Hermanos Serdán cómo parte del tercer juego de la temporada 2022 de la Liga Invernal, con lo que se quedan con marca de dos triunfos y una derrota.
Los emplumados le cayeron temprano a los pitcheos del abridor de los pingos, pues en la primera entrada anotaron el 1-0 con un cuadrangular de Rogelio Cobos. Y si bien en el segundo rollo se fueron sin timbrar, en el tercer tramo tronaron los maderos poniendo la pizarra 10-0 con un poderoso racimo de nueve carreras.
Fue en el quinto inning en el que la novena verde siguió tumbando caña añadiendo tres carreras más, mientras que en la séptima entrada sumaron otras tres rayitas moviendo la pizarra a un escandaloso 16-0. Ya fue en el octavo capítulo que pusieron cifras definitivas con una anotación más.
El abridor de los emplumados, José Torres, lució intratable en la lomita, además de que el manager Héctor Hurtado también le dio juego a su bullpen entre los que están elementos como Ernesto Borges, derecho campechano que fue parte de la organización de los Yankees de Nueva York.
Cabe recordar que Pericos tuvo un debut de ensueño como local en la temporada al vencer el jueves por pizarra de 8-7 dejando tendidos sobre el terreno al combinado del Águila de Veracruz y Bravos de León en el parque Hermanos Serdán.