En lo que va del año, cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no lograron pasar su examen de confianza, informó María Consuelo Cruz Galindo, titular de la dependencia.
Cruz Galindo comentó que si bien no puede dar el número total de elementos con los que cuentan por cuestiones de seguridad, sí son más de dos mil los uniformados que se tienen dentro de la dependencia, por lo que el porcentaje de aquellos que no pasan esta prueba es mínimo.
Resaltó que en estos casos, se procede a una investigación para determinar la razón del por qué no se acreditó y son los organismos colegiados los que proceden a sancionar a los elementos.
Sostuvo que el hecho de que sean un porcentaje mínimo demuestra el buen desempeño que se tiene en la dependencia, así como la voluntad de servicio.
En otro orden de ideas, la encargada de la seguridad municipal expresó que la dependencia abonó para el esclarecimiento del asesinato de Esmeralda Gallardo, el cual fue dado a conocer la noche del 24 de octubre, por lo que siempre trabajarán de la mano con las autoridades de los otros niveles de gobierno cuando sea necesario.