Si bien en lo deportivo, el cierre del Apertura 2022 fue para el olvido para el Puebla de La Franja, a nivel económico terminó siendo un gran año para la institución porque el valor de varios de sus jugadores se fue para las nubes.
Según informó el portal Transfermarkt, el todavía mediocampista de La Franja, Israel Reyes, fue de los que más aumentó su cotización durante el último semestre, pues pasó de una valorización de 3.5 millones a 4.5 millones de dólares.
A sus 22 años, Reyes se ha convertido en una de las mayores promesas que tiene el futbol mexicano y si bien se quedó afuera del Mundial de Qatar, prácticamente es un hecho su fichaje con el América.
Otro de los elementos que aumentó sus bonos de forma considerable fue el uruguayo Maximiliano Araújo, quien con 22 años de edad, pasó de tener un valor de 3.5 millones a un total de 4 millones de dólares, por lo que también es uno de los llamados a dejar el club.
Por su parte, Jordi Cortizo pudo reflejar su mejor momento de su carrera en una cotización de 2.5 millones de dólares, demostrando una plusvalía importante ya que antes de llegar a La Franja, en el 2021, su cálculo era de un millón de la divisa estadounidense.
Finalmente, Martín Barragán también es otro hombre que ha sabido explotar con los camoteros. A sus 31 años de edad, tuvo el mejor torneo de su carrera anotando ocho goles, por lo que ahora está tasado en 1.5 millones de dólares, lo que significó un aumento del doble de su valor.
Estos aumentos han ayudado al Puebla a también escalar posiciones en la lista de valuación de los planteles de la Liga MX, pues ahora Transfermarkt tiene valorado al club en 34.90 millones de dólares, colocándose en el puesto 11 de un total de 18.