El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez expresó que los hechos violentos ocurridos el martes pasado –el asesinato a tiros de dos hombres en la zona de Angelópolis a luz de día y el de un taquero en la colonia San Manuel– son reflejo de la situación compleja de inseguridad que vive el país.
Rivera Pérez lamentó los hechos y resaltó que, en el caso del estacionamiento de Costco, donde fue asesinado el abogado Fernando N., y su hermano, este fue un ataque directo y que la Policía Municipal fue la primera en responder, por lo que entregó información a la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de los hechos.
“No hubo ningún asalto, sino que el incidente que se presentó era entre delincuentes que desafortunadamente fueron ejecutados, cualquier pérdida de vida es muy lamentable. Hay información importante que se ha puesto en manos de la fiscalía, confiamos que lleguen a sus últimas consecuencias”, apuntó.
Mientras, en el caso del asesinato del taquero en la colonia San Manuel, el edil mencionó que tampoco fue un asalto, sino que era una riña entre algunos sujetos y el taquero trató de intervenir y calmar el conflicto, terminando en la muerte de este último.
Resaltó que su administración trabaja en materia de seguridad para contrarrestar estos actos delictivos, por lo que la policía municipal siempre es la primera en atender las emergencias y en colaborar con las autoridades de los otros niveles de gobierno en las investigaciones correspondientes.
SALDO BLANCO EN MUERTOS
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez informó que durante las festividades de Día de Muertos se tuvo saldo blanco y destacó que en estos días se reportó una afluencia de 375 mil personas en el primer cuadro de la ciudad.
El corredor de ofrendas metropolitano fue de los más visitados, el cual se realizó en conjunto con los municipios de Cuautlancingo, San Andrés Cholula y Zacatlán.
Sostuvo que más de 24 mil han disfrutado de seis funciones de video mapping y más de 25 mil asistieron al Desfile de Calaveras, en el que participaron 76 contingentes con 6 mil 500 poblanas y poblanos.
De igual manera, la secretaria de Servicios Públicos, Xochil Zárate Tejeda, dio a conocer que el Panteón Municipal recibió 131 mil 246 personas que acudieron en los días de Todos Santos, reportando cero incidentes dentro del inmueble.