Mariana Flores
La nueva sede del Congreso de Puebla se ubicará en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, para lo que ya se adquirió el predio correspondiente, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En su habitual conferencia de prensa, el mandatario estatal anunció que el inmueble quedará edificado en su totalidad antes de que finalice la actual administración en septiembre de 2024, para lo que ya está en gestión el desarrollo del proyecto.
Con lo anterior, lanzó un llamado a los actuales legisladores a “mantenerse en el cargo”, para formar parte de la inauguración del proyecto.
“Se están haciendo los estudios para hacer un bonito proyecto, no dispendioso. Un proyecto elegante, funcional, de materiales propios de nuestra región, se está trabajando muy bien”, dijo.
El inmueble, dijo, estará ubicado sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, al pie del cerro de Los Fuertes.
Agregó que la actual sede ubicada en el Centro Histórico capitalino, “es un inmueble hermoso”, pero que ya no es funcional, por lo que era necesaria la edificación de una nueva sede.
Del tema, la titular de la Secretaría de Finanzas del estado, María Teresa Castro Corro, abundó que no se tiene estimación del presupuesto necesario para el proyecto, toda vez que se trata de una inversión bianual, es decir, que se le destinará un monto de la bolsa libre de disposición del 2023 y 2024.