Diana López Silva / Karla Cejudo
La aprobación de la propuesta del gobernador Miguel Barbosa, para castigar la contratación de policías municipales sin certificación quedó en pausa, por un acuerdo federal que otorga un plazo a los municipios para cumplir con ese requerimiento.
Así lo explicó el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, después de que el punto fue retirado del orden del día de la sesión ordinaria del Pleno.
Céspedes Peregrina explicó que la votación quedará pendiente, ya que existe un acuerdo de la Federación para que los gobiernos municipales cumplan con los certificados de las pruebas de control de confianza hasta marzo del 2024.
MEDIDA POSITIVA
Al considerar como positiva la reforma aprobada en comisiones del Congreso del Estado para dar siete años de cárcel a los alcaldes que contraten policías sin certificación o apócrifos, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que esto ayudará a tener corporaciones sanas.
En entrevista, Rivera Pérez comentó que es necesario que todos los gobiernos municipales cumplan con las garantías de ley dentro de sus corporaciones como lo son los exámenes de control y confianza, pues así se garantiza la seguridad de los ciudadanos.