El gobierno de Puebla genera condiciones de coordinación con los 217 ayuntamientos para fortalecer la seguridad y velar por el bienestar de las familias poblanas.
Así lo aseguró el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al reunirse con alcaldes y mandos policiales de la región de Amozoc y de Tepeaca.
En su mensaje, el mandatario recalcó que entre las responsabilidades de un gobernante está ejecutar medidas para proteger a la población.
Exhortó a los mandos policiales a reforzar las labores de prevención y proximidad, y reconoció a quienes integran las corporaciones policiacas municipales por su compromiso para cuidar a las familias poblanas, al tiempo de reafirmar que el gobierno estatal no los dejará solos y coadyuvará para fortalecer su función.
CONTROLES DE CONFIANZA
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, señaló que la dependencia, junto con el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, brindará la asesoría necesaria a los alcaldes para contar con el mayor porcentaje de policías municipales con los exámenes de control de confianza aprobados.
Además, exhortó a los alcaldes a informar a la SSP las necesidades en materia de seguridad, como adquisición de equipamiento o aditamentos para las corporaciones.