Diana López Silva
Al menos 2 mil negocios del centro histórico se verán afectados hasta el punto de considerar el cierre a finales de febrero, debido a las bajas ventas que tuvieron en enero y las obras en la zona norponiente, advirtió el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.
José Juan Ayala, presidente del organismo, urgió una reunión con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para conocer la programación de las obras previstas en el primer cuadro de la ciudad, pues sería “el tiro de gracia” a negocios que buscan recuperarse económicamente.
Subrayó que hoy la economía se presenta muy complicada, pues las ventas desde el Buen Fin al 6 de enero no fueron lo esperado, pues previeron un incremento de 40% y sólo fue de 20%.
Es por ello que confió en que el alcalde Rivera Pérez tenga a bien escuchar y sumar a los comerciantes, para que los impactos sean mínimos.
Detalló que la zona comercial más importante del Centro Histórico es la norponiente. Consideró que el ayuntamiento podría explicar cómo trabajará.
“Pero al no tener diálogo, entras en un gran temor de qué va a pasar y qué tiempo va a durar, qué calles será, a qué hora, cómo vamos a descargar, qué va a pasar con nuestros clientes… esta desinformación por parte del gobierno municipal crea incertidumbre”, finalizó José Juan Ayala.