Diana López Silva
El senador Alejandro Armenta Mier confió en que el Partido Morena no actúe de manera tendenciosa para favorecer a alguno de los perfiles que buscan la candidatura por el gobierno de Puebla.
El aspirante a candidato de Morena a Casa Aguayo sostuvo que, de respetarse el método de selección de candidatos por encuesta, él será el abanderado a la gubernatura en el 2024.
Sobre el impulso que podría tener el nuevo secretario de Gobernación estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, reiteró que es un amigo y un funcionario que está haciendo un gran trabajo en representación del barbosismo, por lo que tiene derecho de aspirar a un cargo de elección popular.
Durante la presentación de la Cruzada contra la diabetes mellitus y la obesidad, que consiste en que médicos visitarán comunidades para promover la alimentación saludable, el senador descartó actos anticipados de campaña, ya que no hay una promoción personalizada y no usarán su imagen como candidato.
Detalló que la tarea que tendrán los médicos será difundir información sobre el contenido alto en azúcar, cafeína, colorantes y grasas en los alimentos, al destacar que al año mueren 150 mil mexicanos por diabetes.
«Nosotros, en su momento, vamos a ganar la encuesta. Yo espero que se sumen los que no resulten ganadores. En términos demoscópicos y real vamos bien, porque yo camino en las calles»
Alejandro Armenta, senador
Lo anterior, como complemento a su libro “La pandemia de los edulcorantes en México”, donde destacó el problema que representa la adicción a los edulcorantes, donde el país es el primer lugar en obesidad infantil y segunda posición mundial en obesidad en adultos mayores; además es el primer país consumidor de refrescos.