Puebla tendrá representante en la tradicional Serie del Caribe que se llevará a cabo en Venezuela a partir de este 2 de febrero, ya que el pitcher César Vargas fue incluido en el roster de Los Cañeros de Los Mochis que representará a México en este torneo internacional.
Luego de ganarle la final de la Liga del Pacífico a los Algodoneros de Guasave, los mochitecos acudirán a la Serie del Caribe donde se medirán a los campeones de las ligas invernales de Colombia, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Cuba y Curazao.
Y aprovechando la posibilidad de sumar a varios refuerzos para potenciar el roster, Los Cañeros incluyeron al lanzador derecho nacido en el municipio poblano de Libres, que destacó en esta temporada como parte del bullpen de los Naranjeros de Hermosillo.
A sus 30 años de edad, el ‘Shark’ fue campeón en octubre de la Liga Profesional de Beisbol de Japón (NPB) con la novena de Búfalos de Orix, lo que significó su primer título en el que es una de los circuitos más competitivos del mundo.
Vargas se ganó la confianza de los Búfalos gracias a su trabajo previo en la Liga Independiente de Japón con los Astroplanets de Ibaraki, en donde logró un récord de tres victorias y sin descalabros con una efectividad de 1.28, aunado a su aparición en los Juegos Olímpicos del 2021 con la Selección Mexicana donde tiró una entrada en el choque ante Japón con tres retirados en fila y un chocolate.
Con este anillo de campeón, el Tiburón es el segundo jugador nacido en México que se consagra en la pelota japonesa, después de lo hecho por el veracruzano Luis Mendoza en 2016 con los Nippon-Ham Fighters.
Junto a Vargas también destaca la aparición en el roster de Los Mochis del lanzador zurdo Braulio Torres-Pérez que el año pasado fue uno de los abridores de Pericos de Puebla en la temporada de Liga Mexicana del Pacífico. El debut de Vargas y Torres-Pérez se podría dar el jueves 2 de febrero cuando México se mida al representativo de República Dominicana.