Con el objetivo de reconocer su carrera en las pistas como piloto de autos de carreras y tractocamiones, el viernes 3 de febrero revelarán un cubículo dedicado a la piloto poblana María José Rodríguez en el museo del automóvil de la Angelópolis.
Después de una temporada 2022 muy exigente en la que participó en la Súper Copa en la Fórmula 5 y los tractocamiones, la apodada princesa del asfalto será condecorada en el marco de los festejos del XXVIII Aniversario del Club y Museo del Automóvil en una gala que se llevará a cabo a partir de las 5 de la tarde.
Con 24 años de edad, ‘MaJo’ se ha encargado de romper todos los paradigmas en el automovilismo mexicano, siendo de las pocas mujeres que participan en las diferentes categorías que se corren en el país.
“Para mí es todo un orgullo porque el automovilismo es un deporte considerado en su mayoría para hombres, somos pocas mujeres, y las que estamos es porque de verdad nos apasiona muchísimo y queremos dejar huella en el deporte”, dice enfundada en su mono de piloto en el que lleva impreso los logos de sus patrocinadores que hacen posible su sueño de estar en las pistas desde los ocho años de edad»
María José Rodríguez nació para el volante, pero sobre todo, para superar los límites y si bien todavía tiene muchos objetivos por cumplir, sabe que con su ejemplo puede impulsar a otras mujeres a involucrarse no solo en el automovilismo, sino en cualquier deporte haciéndolo sin miedos y con mucha convicción.
“Me motiva saber que mucha gente me está apoyando, está conmigo, cree en mí y no los puedo defraudar. Quiero dejar mi huella, compartirles un poco de mi experiencia de vida como piloto, también impulsar a las niñas y mujeres que vienen en categorías más pequeñas y a las que practican otros deportes que tienen metas, pero no saben cómo conseguirla o cómo derrotar estos miedos. También ver los resultados que voy obteniendo me dan más fuerza para seguir adelante”.