Al menos una veintena de personas muertas y cinco hospitalizados es el saldo preliminar que dejó el consumo de alcohol adulterado en la Sierra Norte de Puebla, según confirmó David Méndez, secretario de Gobernación, quien abundó que se rastrea si en otros lugares, incluido la capital, se expendió la bebida que resultó mortal.
David Méndez dijo a la prensa que el grueso de las víctimas habría consumido una bebida conocida como Refino durante un velorio el fin de semana en Chiconcuautla, sin embargo ya se realizan operativos para detectar el origen y hasta dónde se distribuyó esa sustancia.
“Hasta el momento se han decomisado más de 200 litros que presuntamente habrían provocado el fallecimiento de más de 20 personas”, abundó en un comunicado este miércoles el Gobierno de Puebla.
Las autoridades estatales abundaron que de inmediato se realizó la investigación correspondiente sobre la procedencia de esta bebida y será la Fiscalía General del Estado la que continúe con las investigaciones a este caso.
El funcionario abundó que se investiga casos similares de intoxicación reportados en días pasados en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en donde trascendió que varias personas fueron hospitalizadas.