Con las ventas de figuras como Maximiliano Araujo, Jordi Cortizo e Israel Reyes, además de la llegada de tres refuerzos de los cuales solamente ha tenido actividad del uruguayo Facundo Waller, Eduardo Arce sigue confiando en su grupo de jugadores que tienen el Puebla de la Franja, esto a pesar de la derrota de este jueves ante Atlético de San Luis.
En rueda de prensa, el que es el técnico más joven de la Liga MX dijo que la derrota ante los potosinos se encaminó luego del primer gol que fue de Gran manufactura hecho por el mediocampista Javier Güémez.
“No hay mucho que puedas hacer ante ese tipo de gol, pero nos vuelve a suceder y hay que reponerse, hay que demostrar que podemos revertir este tipo de circunstancias. ¿La confianza? Esto es futbol. Tengo un grupo experimentado, tengo un grupo que ha vivido estos momentos y vamos a salir juntos”, indicó.
En ese sentido, valoró la propuesta que tuvieron los locales, que son dirigidos por el brasileño André Jardine, al tiempo de aceptar que no tuvieron capacidad de respuesta luego de la primera anotación de los sanluisinos.
«Es un muy buen planteamiento de San Luis, en el segundo tiempo tienen una propuesta muy muy clara y con el gol nos hace tambalear un poco en nuestra idea y empezamos a ser erráticos. Ante el primer gol no hay mucho que podamos hacer ya lo dije la semana pasada. Tenemos que responder y tenemos que ser un equipo que ante estás circunstancias está para poder revertirlas».
Finalmente, el timonel poblano aseguró que la eliminación del repechaje no significará una afectación para el Puebla, ya que recordó que en los últimos dos años el equipo siempre terminó entre los primeros ocho clasificados de la tabla general.
«De los últimos 4 torneos hemos calificado dentro de los 8, muchos jugadores de los que están ahí dentro calificaron dentro de los 8, es un grupo que está acostumbrado a pelear estás instancias y si se quita el repechaje pelearemos igual para estar dentro».