El ayuntamiento de Puebla no ve viable la instalación de máquinas para que usuarios paguen el servicio de parquímetros, puesto que dichas estructuras entorpecerían la movilidad de los peatones en las calles del Centro Histórico de la ciudad.
Así lo indicó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, al referirse a las solicitudes hechas por empresarios, por lo que apostarán por incrementar en número de comercios donde se puede hacer el pago.
“No es conveniente instalar máquinas en el Centro Histórico, porque estamos hablando del mobiliario y en el proceso de licitación se vio no poner más, porque tenemos algunas banquetas con poco espacio, entonces vamos a revisar que haya comercios suficientes”, acotó.
Rivera Pérez comentó que también promoverán el uso de la aplicación Parkimovil, con la cual los automovilistas pueden pagar el tiempo de estacionamiento por medio de un mensaje SMS.
En días previos, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Marco Antonio Próperi Calderón sugirió que el ayuntamiento debería de analizar la instalación de máquinas de cobro, pues a la hora que empieza a funcionar el sistema de parquímetros no hay establecimientos abiertos.
Los comercios afiliados como centros de cobros reciben 5% de lo que sumen, pero los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se dieron, por considerarlo muy bajo.