Mariana Flores
Cuatro poblanos murieron en búsqueda del sueño americano, cuando intentaban cruzar la frontera entre México y Estados Unidos de forma ilegal en una lancha.
El pasado 11 de marzo, autoridades del estado de California informaron que ubicaron dos lanchas con 15 personas, pero sólo una de ellas arribó a una de las playas, mientras que la otra no fue localizada.
De acuerdo con el consulado de México en California, ayer se encontraron los cuerpos de ocho personas en la playa Black’s Beach, siete de ellos de nacionalidad mexicana.
Carlos González, cónsul de México en San Diego, indicó que cuatro de los fallecidos eran oriundos de Puebla: tres mayores de edad (una mujer de 22 años y dos hombres de 23 y 58 años) y uno menor de 18 años (tenía una credencial de estudiante).
El secretario de Gobernación (Segob) estatal, Julio Huerta Gómez, informó que los tres mayores fueron identificados como Guillermo S, Eloy H y Yecenia N, oriundos de Tehuacán y Miahuatlán. Agregó que apoyarán en la repatriación de los cuerpos.