Ocho candidatos para cuatro puestos, así de reñida estará la búsqueda para estar en la rotación de abridores en Pericos de Puebla de cara al inicio de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol pactada para el 21 de abril cuándo los emplumados reciban a Puestas de Campeche en el parque Hermanos Serdán.
En la pretemporada que está desarrollando la novena verde están ocho lanzadores que trabajan para cumplir con las expectativas del manager Héctor Hurtado, con el objetivo de ser incluidos en la lista de pitchers que serán los abridores.
Quienes buscan ser abridores de los emplumados son el dominicano Gabriel Ynoa, el venezolano Yoimmer Camacho, el estadounidense Kurt Heyer y los mexicanos Javier Solano, Ruddy Acosta y los novatos Antonio Carreón, Héctor Sepúlveda y Jesús Huerta. Cabe destacar que todos ellos ya estuvieron con la organización la temporada pasada.
Mientras estos peloteros tratan de asegurar su lugar en el roster de 40, el que ya tiene su lugar asegurado es el catcher Gabriel Gutiérrez, ex prospecto de los Dodgers, que jugará su segundo año con los Pericos de Puebla. Con la franela emplumada en el 2022 tuvo un año redondo al batear para .304 en 74 cotejos, en los cuales alcanzó a pegar 7 bambinazos e impulsar 29 anotaciones. En postemporada brilló intensamente al batear para .462, con 3 cuadrangulares y 7 producidas.
El pasado invierno jugó con los Venados de Mazatlán y fue parte importante para que el equipo porteño llegará a la postemporada. Sus buenas actuaciones le valieron para ser considerado como refuerzo de los Naranjeros de Hermosillo. Gutiérrez encabeza el cuerpo de receptores de los emplumados, conformado por Juan Kirk, Víctor Landeta y Gerardo Castañeda.
Su experiencia y liderazgo son fundamentales para la novena verde, en su haber cuenta con tres campeonatos, obtenidos con los Diablos en 2014 y con Tijuana en 2017 y 2021. Este año busca llegar a cantidad de 700 imparables en LMB, actualmente cuenta con 675 hits.