Mariana Flores
“Hay presidente para rato”, así lo declaró el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en su primera participación en la conferencia matutina del gobierno federal, donde reiteró la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el desfile cívico-militar con motivo de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 en la capital poblana.
Con referencia al reciente contagio de COVID-19, confirmado por el Ejecutivo federal, Céspedes Peregrina envió deseos de salud a López Obrador y aseguró que, desde la entidad poblana, mantendrá atención sobre la evolución de su estado.
En la mañanera, presidida por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López, también envió un exhorto a la población del país para que visite la Feria de Puebla 2023, que espera la visita de más de un millón de personas y la cual será inaugurada hoy.
Céspedes Peregrina, sostuvo que se trata de una de las mejores de México y subrayó, la cual contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, como Alejandro Fernández y Ricky Martin, en el Teatro del Pueblo (acceso gratuito al pagar los 70 pesos de entrada).
Salomón Céspedes añadió que para para el desfile cívico-militar, que recorre la capital poblana desde Los Fuertes al bulevar 5 de Mayo, se espera una importante afluencia de habitantes y turistas.

El gobernador poblano también asistió a la reunión para evaluar la Estrategia Nacional de Seguridad y de Bienestar en el país, que presidió el titular de Segob, Adán Augusto López Hernández, en Palacio Nacional, junto a otros funcionarios federales y mandatarios emanados de Morena y sus partidos aliados.