El ayuntamiento de Puebla invertirá 10 millones de pesos en la construcción de un parque en honor a los migrantes en el barrio de Analco, según informó el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Édgar Vélez Tirado.
El funcionario municipal explicó que las obras se llevarán a cabo en la 3 Oriente a la altura del bulevar 5 de Mayo hasta la 2 Oriente, a la altura del Puente de Bubas, para resaltar los monumentos históricos de la zona.
“Se trata de una adecuación geométrica en un área que es una vialidad y que no está ocupada. Entonces, se utilizará para crear un espacio público y nos permitirá comunicarnos con una intervención que se licitará próximamente de manera integral en todo Analco”, dijo.
Por su parte, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez destacó la importancia de reconocer a aquellos poblanos que migraron y que gracias a ellos muchas familias se sostienen por el ingreso de remesas.
“¿Dónde hay un monumento o un reconocimiento a los migrantes? Puebla es un estado que tiene una presencia muy importante en Los Ángeles, California, Nueva York y nunca han sido reconocidos. Queremos hacerlo en honor a ellos”, mencionó.
El presidente también destacó la importancia de reconocer a personajes como El rey de la cemita o El rey de la tortilla, quienes han destacado el nombre de Puebla en el extranjero y merecen ser reconocidos por sus aportaciones a la economía y la cultura.
De acuerdo con la licitación publicada en el Periódico Oficial del Estado el pasado 25 de abril, la fecha de inicio de la construcción del Parque Migrante está contemplada para el 12 de mayo.