Durante 14 semanas, las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente, desde el Bulevar 5 de Mayo a la 11 Norte, además de la 18 Poniente entre 3 y 5 Norte estarán cerradas debido a las obras de mejoramiento vial que comenzaron ayer por parte del ayuntamiento, Agua de Puebla y la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, con una inversión conjunta de 200 millones de pesos.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dio el banderazo a los trabajos que comenzaron con el retiro de adoquín en mal estado, posteriormente se llevará a cabo una mejora en la red de drenaje.
Dijo que estas intervenciones evitarán hundimientos en las vías, lo que significa “atender una demanda histórica” en favor del turismo, la reactivación económica y la habitabilidad de la zona, ya que serán más de siete kilómetros de calles mejoradas en el corazón de la ciudad, acotó.
Dentro de los trabajos se tiene considerada la sustitución de 38 mil metros cuadrados de adoquín, además de rehabilitación de 24 mil metros cuadrados de calles que ahora tendrán concreto hidráulico.
Además de que se construirán más de 12 mil 500 metros lineales de banquetas y se mejorará la imagen urbana del polígono con pinta de fachadas, arborización y alumbrado público.
Esto, se suma a los trabajos de sustitución de drenaje, habilitación de pozos y tomas domiciliarias que realizará Agua de Puebla. Las obras cuentan con el aval de las organizaciones de comerciantes de la zona, quienes preparan alternativas para no afectar sus niveles de venta.