Diana López Silva
El proceso interno de Morena para seleccionar abanderado a la gubernatura de Puebla no será afectado por la decisión de María Luisa Albores González de retirarse de la contienda ni obedece a que se haya determinado que el abanderado sea hombre, señaló el Comité Ejecutivo Estatal del instituto político.
La secretaria estatal de Mujeres en Morena, Karina Pérez Popoca, aseveró que se respetará el tiempo del proceso de definición y la decisión de la secretaria federal del Medio Ambiente y Recursos Naturales fue absolutamente personal, ya que no se ha definido en la Comisión de Elecciones cuál será el género del candidato.
“Se toma una decisión con base en el entorno, familia, proyectos profesionales, está bien que se tenga apoyo, pero al final hay muchas cosas que influyen”, agregó.
Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, consideró que Albores es una mujer de lucha por la Cuarta Transformación, “desde la trinchera dónde esté aportará al país”.
Expresó que cualquier candidato deberá ser el más competitivo sin que se tome el género, por lo que reiteró que en este momento hay muchas personas con aspiraciones y se debe esperar a que Morena dé a conocer las definiciones para participar en la búsqueda de la candidatura.
Y es que mediante un comunicado, los coordinadores del Comité de Apoyo a María Luisa Albores, Fernando Silva y Adán Peña, anunciaron que la titular de Semarnat tomó la decisión de declinar su participación por la candidatura a Casa Aguayo.
“María Luisa nos comparte su decisión de que, honrando la confianza que le ha brindado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, continuará de tiempo completo sirviendo al pueblo”, indicó el documento.