Diana López Silva
Aspirantes a la presidencia municipal de Puebla por parte del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cerraron filas para llegar en unidad al 2024.
Lo anterior fue acordado durante una comida en la que se reunieron los diputados locales del PT, Nora Merino Escamilla y Antonio López Ruiz, así como el diputado local de Morena, Iván Herrera Villagómez y el legislador federal Alejandro Carvajal Hidalgo.
Esto fue confirmado por la diputada Nora Merino, quien detalló que en ese grupo no hay un líder, sino aspirantes que buscan generar unidad con el propósito de recuperar la capital del estado, actualmente gobernado por el PAN.
En ese sentido, adelantó: “Nos van a ver mucho más pegados para recuperar la capital, y queremos que ésta se quede con un perfil que abandera los principios de la Cuarta Transformación. Estamos convencidos de que el perfil que salga sumará el apoyo de todos”.
Respecto a sus aspiraciones, Merino Escamilla destacó que a la fecha es la única mujer que ha manifestado de manera pública su interés por contender por la alcaldía poblana y agregó que “estoy segura de que si llegara a ser mujer (la candidata para Puebla capital), contaría con el apoyo de mis compañeros hombres”.