El capitán del Puebla de La Franja, Federico Mancuello, espera mejorar la imagen mostrada por su equipo en el inicio del torneo cuando se enfrenten al América este sábado.
El Puebla no ha logrado vencer a las Águilas en más de cinco años, y ven este partido como una oportunidad para enderezar el rumbo tras un empate y una derrota en las primeras jornadas, lo cual no es el arranque esperado del torneo.
Mancuello destaca la importancia emocional de ganar este enfrentamiento contra uno de los equipos más grandes de México y promete representar bien a la afición y luchar hasta el último minuto.
“Vamos a visitar al América con la mentalidad de repetir los buenos rendimientos contra Tigres y contra Santos en varios lapsos del partido”.
El argentino también mencionó la necesidad de mantener la calma y enfocarse en el plan de juego para enfrentar a la nómina más alta del balompié azteca. Destaca la agresividad ofensiva del equipo y el objetivo de mejorar la contundencia para aprovechar las oportunidades de gol.
Mancuello reconoce que una victoria ante el América marcaría el rumbo de la temporada del Puebla y busca dejar atrás la hegemonía que los azulcremas han impuesto sobre ellos, especialmente en la Liguilla del Apertura 2022 donde fueron humillados por un abultado marcador global de 11 a 2.
“Hay que ser muy respetuoso con la afición porque nos apoyan. Sabemos que este inicio de torneo no es el que esperábamos todos, pero les quiero decir que ante América los representaremos muy bien y que sepan que vamos a luchar hasta el último minuto. El rol de capitán me enorgullece. Estoy agradecido por la oportunidad y trato de ejercerlo de la mejor manera”.