Se intensificarán acciones de fumigación contra el dengue durante cuatro semanas en 14 comunidades de Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros, que son los municipios que tienen más riesgo en la entidad de registrar casos de este padecimiento.
Las acciones son llevadas a cabo por la Secretaría de Salud del estado de Puebla, en conjunto con la Coordinación Nacional de Prevención y Control de Enfermedades.
El titular de los Servicios de Salud, José Antonio Martínez García, destacó que en Puebla hay 368 casos de dengue –248 son no graves, 102 tienen signos de alarma y 18 son graves–, así como dos defunciones.
El funcionario estatal exhortó a los poblanos a descacharrizar patios y tapar recipientes donde se almacene agua, para evitar la proliferación del mosquito transmisor.
Segundo deceso
Un niño de 11 años de edad falleció el pasado miércoles a causa de dengue hemorrágico en Izúcar de Matamoros.
El menor de edad era originario de la comunidad de Tatetla, en ese municipio, y fue trasladado a un hospital de Puebla capital, en donde falleció.
El primer caso del año fue dado a conocer el pasado 3 de este mes. Fue de una niña de siete años, de Izúcar de Matamoros.