Víctor Hugo Juárez
Más de mil millones de pesos en derrama económica se esperan en Puebla durante este periodo vacacional, con una visita aproximada de 500 mil personas en todo el estado, estimó la titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Marta Ornelas Guerrero.
Explicó que, además del crecimiento natural en la actividad turística por el periodo vacacional, en Puebla se vive la temporada de chile en nogada, durante la cual se espera una venta de 4 millones de platillos en diferentes puntos del estado.
Así lo informó tras la presentación del programa Tu Mix de Verano, con el que se busca promover espacios como el Planetario, la Exhacienda de Chiautla, el Teleférico y el Parque Flor del Bosque.
La coordinadora General de Control y Seguimiento de Convenciones y Parques de Puebla, Adriana Galindo, explicó que la campaña consiste en entregar un pasaporte turístico a los visitantes de esos cuatro espacios y que en cada visita se les otorgue un sello.
Una vez que reúnan tres sellos, los visitantes podrán acudir al Centro Expositor de los Fuertes de Loreto para solicitar un termo conmemorativo que donó la iniciativa privada.
CRECIMIENTO SOSTENIDO
En Puebla capital hay un crecimiento sostenido en materia turística, luego de que el número de visitantes que llegó a la ciudad durante los primeros cinco meses de este año fue 27.2% mayor que en el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con las cifras de DataTur, de enero a mayo de 2023 se recibieron un millón 157 mil 21 visitantes, mientras que en ese mismo periodo del año anterior, 909 mil 292.