La reactivación de la industria automotriz en Puebla desbordará la problemática de contagios de coronavirus que está en su máxima expresión, advirtió ayer el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Todo se va a desbordar en el peor momento de la pandemia”, alertó el mandatario ayer, al hacer un llamado a las autoridades federales a frenar el arranque de labores de la industria automotriz.
Aclaró que su postura no desafía al gobierno federal, sino que es su esfuerzo para evitar la transmisión del coronavirus en transporte, comedores, talleres, naves industriales y oficinas en el giro industrial más numeroso del estado.
Si bien la reactivación de negocios es positiva, el aumento de la movilidad es exactamente contrario a las recomendaciones de salud.
“Me toca defender lo que estoy viendo y lo que estoy viendo como realidad, es que Puebla no tiene condiciones para que la nueva normalidad o la actividad de la principal industria, regrese” a labores, añadió el mandatario.
Barbosa Huerta estimó que, si la sociedad siguiera las recomendaciones sanitarias, a finales de junio podría ir disminuyendo la curva de contagios de coronavirus.
Pero en Puebla esta semana se ha registrado una escalada de transmisión del coronavirus; en 24 horas, ayer se sumaron 123 contagiados.